Imprimir     
Gobernador Rodríguez Chacín y Antonia Muñoz anunciaron diversos planes
“La Revolución Irreversible potencia a Guárico en materia agroindustrial”


Agencia de Comunicación Corporativa.- Por Ernesto Flores. Antonia Muñoz, Autoridad Única en materia agrícola del estado Guarico, a través del programa “Hagamos la Revolución Irreversible”, conducido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y transmitido por Cantaguarico 91.3 FM, la señal de Poder Popular y la red de emisoras aliadas, ofreció detalles sobre el crecimiento de la producción rural en la entidad, gracias a la recuperación de 500 mil hectáreas, dando cumplimiento de esta manera a las directrices del comandante Hugo Chávez Frías y del gobernador revolucionario Ramón Rodríguez Chacín.
 
 
 
 
 
Sobre la base de las capacidades de uso de la tierra, señaló la intención del gobierno de crear un sistema de catastro rural, para garantizar el acceso justo y uso racional del recurso suelo, revisando mediante esta estrategia la planificación y con ello lograr el objetivo de hacer irreversible la revolución en tierras llaneras.

Agregó que están avanzando en la planificación del financiamiento que próximamente realizará Agropatria, la banca comercial pública y privada, con aportes económicos como jamás disfrutaron los campesinos y campesinas venezolanos durante la cuarta república.

Al referirse a la producción de leche, señaló que trabajarán con las plantas que están establecidas en Camaguán, San José de Guaribe, Valle de la Pascua y Zaraza, ésta última aún en construcción. “Vamos a trabajar fuertemente, como lo demanda el país, para incrementar  y fortalecer a los productores, basándonos en el punto y círculo que nos ha recomendado el comandante Hugo Chávez Frías”, añadió.

Con relación a las vías de penetración agrícola, dijo que se están recuperando, mediante trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipal, con la valiosa colaboración de la Milicia Bolivariana y la constante contraloría de los consejos comunales, que ya están coordinando y planificando para que se ejecuten los trabajos correspondientes. Aseguró que para empezar a trabajar las tierras, los fertilizantes llegarán pronto, pues ya fue hecha la solicitud, entendiendo que los mismos serán distribuidos desde tres puntos equidistantes a las unidades de producción, los cuales estarán ubicados en los municipios Ortiz, Julián Mellado y Francisco de Miranda.

Muñoz relató que sostuvo una  reunión con representantes de Lácteos “Los Andes”, y acordó junto a ellos que la compañía financiará a los productores, sí ellos se atreven a producir tomates o frutas, para la elaboración de salsas y jugos entre otros productos derivados.


Fecha: 03/02/2013


Noticias de la Alcaldía:

Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín
Ramón Rodríguez Chacín: `Seguimos trabajando para garantizar una mejor calidad de vida´


Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín
Guárico se impuso en Campeonato Nacional de Atletismo


Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín
Guárico: Directivos del Irdeg se reúnen con asociaciones del estado para dar respuestas


Ver más noticias ...



Archivo Digital de Noticias de la Gobernación






Esta página fue realizada por Abrebrecha.com - portalabrebrecha@gmail.com
República Bolivariana de Venezuela